OFICINA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
OTIC
PERSONAL DIRECTIVO
Director: Ing. Carlos Luis, Quinto Lopez
Coordinadores:
Área de Gestión de la Infraestructura de la Red Corporativa
Área de Gestión de Servicios de TI
Área de Gestión de Soluciones Corporativas
Área de Gestión de Seguridad y Proyectos de TI
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
FUNCIONES BASICAS DEL CTIC
- Proponer la implementación de hardware informático a todo nivel de acuerdo a los requerimientos reales de la Universidad y de los adelantos tecnológicos.
- Proponer, gestionar y ejecutar planes de implementación de soluciones informáticas para las diferentes áreas de la Universidad.
- Brindar y soportar soluciones de TI en conectividad, comunicaciones y colaboración, a nivel académico y administrativo.
- Proponer normas para el uso adecuado y legal de las Tecnologías de Información y comunicación, de acuerdo a las necesidades de las diferentes dependencias de la Universidad.
- Brindar servicios de soporte y mantenimiento a los sistemas informáticos de la universidad para preservar su continuo funcionamiento.
- Administrar y regular el uso de los recursos informáticos de la Universidad de acuerdo a sus funciones y necesidades de las diferentes dependencias.
- Desarrollar sistemas, métodos y técnicas para optimizar procedimientos de información, con el objeto de dinamizar el aparato burocrático de la administración universitaria.
- Diseñar la estrategia de desarrollo en la UNAS en función de un plan informático.
Sistema de Validación de Certificados de Cursos de Extensión por parte del CTIC.